Cinco consejos para cocinar arroz con tu Chef Plus Induction Pro

El arroz es uno de los alimentos más socorridos en nuestra dieta. Aporta multitud de nutrientes, como carbohidratos, proteínas, vitaminas del grupo B y minerales. Pero… ¿quién dijo que cocinarlo fuera fácil?

Estamos seguros de que más de una vez has oído aquello de “se me ha pasado el arroz” o “parece un mazacote”, y es que cocinar arroz puede ser más complicado de lo que parece. Por eso, hoy te hablamos de cómo cocinarlo a la perfección con tu Chef Plus Induction Pro.

Chef Plus te echa un cable

De grano redondo, largo, integral, aromático… Existen más tipos de arroz de los que puedas imaginar. Para el recetario de Chef Plus hemos elegido el arroz bomba. ¿El motivo? Es el más popular en nuestras tierras y el que nos permite cocinar mayor variedad de comidas gracias a la textura suave y tierna que adquiere cuando es cocido.

Dar el punto exacto al arroz es cuestión de experiencia. Ten en cuenta algunos consejos para cuando tengas que cocinarlo en tu robot.

  1.  La clase de arroz que utilices influirá en el resultado, y todo depende también del tipo de plato que deseemos cocinar: caldoso, seco, cremoso.
  2.  La cantidad de líquido que aparece en las recetas es aproximado. Por lo tanto, puedes modificarla en función de tus preferencias o del tipo de arroz que decidas utilizar
  3.  Cuando uses el menú Arroz ten presente que es un programa pensado para elaborar platos de arroz más seco y con costra. Si deseas un acabado más caldoso o suelto, guarda un poco de líquido y añádelo al final del cocinado mientras remueves bien.
  4.  En arroces con pescado o carne, te recomendamos utilizar caldo. Si en cambio se trata de risottos o arroces con vegetales, opta por nata
  5.  No te aconsejamos mantener calientes durante mucho tiempo los platos con arroz, ya que podrían pasarse.

Aun así, te repetimos: ten en cuenta que cada tipo de arroz proporciona resultados distintos y eso puede requerir tiempos diferentes. Paciencia, ¡ya irás cogiéndole el truco!

Deja tu comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.